jueves, 6 de diciembre de 2007

¿como se instala una red?

Instalación de Redes de Computadoras

Una de las actividades centrales de la cadena de Redes de Computadoras es la instalación de una red local real, que sea solicitada por alguna unidad de la Universidad Simón Bolívar. La actividad se desarrolla a lo largo de los dos trimestres que dura la cadena. Con frecuencia se trata de una red que se conectará a la red de la Universidad, USBnet. Para esto los estudiantes deben ponerse en contacto y coordinar acciones con la Dirección de Servicios Telemáticos (DST). Al final del primer trimestre se debe presentar un proyecto de la instalación de la red, que consiste en un diseño y un presupuesto. Para el diseño se debe especificar, en un plano de la unidad donde se instalará la red,
La ubicación de los puntos de red.
La ubicación del concentrador y el tipo de concentrador a utilizar
Forma en que la red se conectará a USBnet.
Un servicio de red a instalar, que puede ser un servicio para compartir archivos, servicio de impresión, correo electrónico, página Web, etc.
Con frecuencia el servicio es un dispositivo NAT (Network Address Translation) debido a que la unidad tiene muy pocos número IP asignados, a veces un solo IP.
El presupuesto debe incluir
Descripción del material a adquirir.
Costo del material
Normalmente la red es financiada por la unidad a la que se le está haciendo la instalación, aunque en ocasiones recibe material de la DST o utiliza material asignado al Laboratorio Docente de Redes, perteneciente al Laboratorio F.
Algunas redes instaladas por los estudiantes en diversas ediciones del curso entre 1999 y el año 2003 se enumeran a continuación, con enlaces a la descripción de la red y algunas fotografías de la instalación.

No hay comentarios: